Noticias Locales

JUZGAN COBRO FANTASMA DURANTE LA FERIA DEL LIBRO 2014 EN NUEVO CHIMBOTE

En gestión de exalcalde Juan Gasco:

• Acusados son exgerente de Cultura, Jaime Bazán castillo y publicista Luis Julián Arrascue.
• Juicio llegará a su final el mes de enero.

imputado

Imputado Luis Aaron Julián Arrascue ayer en audiencia de juicio oral.

Las irregularidades en el manejo de los dineros destinados a la VII Feria del Libro 2014 de Nuevo Chimbote que se organizó durante la gestión del ex alcalde Juan Gasco Barreto, ingresó a la etapa final del juicio oral que se le sigue al ex gerente de cultura y a un proveedor por la comisión del delito de peculado doloso por apropiación.

Los investigados por estas irregularidades y la desaparición del dinero para beneficio propio, según la tesis fiscal, son el ex gerente de cultura Jaime Eduardo Bazán Castillo y el proveedor Luis Aaron Julián Arrascue, a quien le encargaron realizar el diseño del logo de la Feria y quien a pesar de haber recibido el 50% del pago acordado, no cumplió con entregar dicho trabajo.

La Fiscalía Anticorrupción del Santa ha solicitado para Jaime Eduardo Bazán Castillo una pena de 2 años 8 meses de prisión, en razón que al ser mayor de 65 años le corresponde responsabilidad restringida, mientras que para el cómplice Luis Aaron Julián Arrascue se solicitó 5 años y 4 meses de prisión.

Ayer durante la audiencia de juicio oral, los testigos Rosa Neyra de Oyola (ex regidora) y el trabajador Richard Alegre Pajuelo confirmaron que el publicista Luis Aaron Julián Arrascue fue recomendado por el “asesor el temas culturales”, César Sánchez Lucero, quien al no firmar ningún documento, terminó siendo excluido de la investigación.

Según los cuestionamientos del Ministerio Público, se le pagó 2750 soles a Luis Aaron Julián Arrascue por un diseño del logo de la Feria que nunca entregó, lo que al parecer habría sido un servicio fantasma para apropiarse de los recursos de la Municipalidad bajo la excusa de los gastos de la VII Feria del Libro. También se consignó un gasto en la rendición de cuentas, la compra de una cajetilla de cigarros.

Tras las declaraciones de los últimos testigos, el juicio oral quedó en la fase de los alegatos de clausura y defensa material, los mismos que serán escuchados el próximo viernes 4 Enero a las 9.00 de la mañana, antes de conocerse los lineamientos de la sentencia.

fiscal

Fiscal Felipe Elías obtuvo valiosa información tyras interrogatorios.