Paola Ambrosio fue única que asistió:
Regidora Paola Ambrosio Ramos si acudió a rendición de cuentas.
La regidora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Paola Ambrosio Ramos, cuestionó duramente que sus compañeros concejales no hayan participado de la rendición de cuentas que realizaron todos los funcionarios de la gestión de Valentín Fernández Bazán del periodo 2015- 2018.
La concejal edil fue la única regidora que llegó hasta el auditorio de la Universidad Nacional del Santa, a escuchar una a una las exposiciones que venían realizando los funcionarios de cada área municipal.
Paola Ambrosio Ramos, no solo cuestionó el actuar de sus homólogos, sino también del trabajo que realizó el alcalde sureño Valentín Fernández Bazán, a quien calificó su gestión como “pésima y sin voluntad”. Debido a que no trabajo de la mano con los regidores.
La regidora, señaló que durante los cuatro años realizó una diversidad de denuncias que actualmente muchas se encuentran siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General de la Republica.
Contó que entre las denuncias que realizó se cuentan el extraño robo del parque automotor de limpieza pública, la recaudación de la Ecoferia 2017, los trabajaos de mantenimiento de la plaza San Luis, caseta de seguridad ciudadana, falta de pago de las AFP y ONP de los trabajadores entre otros.
“Bueno yo hablo por mí, tengo la valentía de enfrentarme, así como se fiscaliza, se pide, debieron venir, que he hecho esto o lo otro, que está mal o bien, no es solo decir yo y yo y cuando tenemos la rendición de cuentas sin verlos acá, eso es cuestionable”, indicó.
Asimismo, Paola Ambrosio Ramos, señaló que entregará toda la documentación de los casos al electo alcalde de Nuevo Chimbote, Crecencio Caldas Egusquiza, con la finalidad que continúen con estas denuncias, debido a que no debe existir “borrón y cuenta nueva”.