Se llevan más de 5 mil puestos de trabajo, dice:
Dr. Valentín Fernández Bazán.
El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, calificó como un “atropello”, la decisión de trasladar las oficinas del programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo “Trabaja Perú” a la ciudad de Trujillo.
La autoridad edil, indicó que esta decisión perjudicará sobre todo a las familias y jóvenes ancashinos que se encuentran en condición de pobreza debido a que se le estaría arrebatando más de 5 mil puestos.
“Se ha cometido un total atropello brutal contra nuestra ciudad, llevar las oficinas de Trabaja Perú, para que sea parte de la oficinas de Trujillo, es arrebatarle 5 mil puestos de trabajo para los ancashinos afectando a nuestros jóvenes, ellos no podrán aprovechar los empleos que traen las obras de administración directa que van tener los gobiernos locales y regionales,”, declaró.
Indicó que través de convenios con la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se entregó aproximadamente 600 puestos de trabajo en diferentes obras que se ejecutó en los últimos 4 años tras la firma del convenio.
Precisó que esta medida que ha tomado por sorpresa a la población, ha sido totalmente ignorada por los congresistas ancashinos, por ello exigió que se dé una explicación del porque se le está quitando a la región ese importante programa.
Solicitó a las nuevas autoridades electas a tomar cartas en el asunto y exigir que la oficina zonal de ese importante programa que busca generar y promover empleos sostenidos con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias, no sea llevada a la ciudad de Trujillo.
“Ha sido una decisión que nos ha tomado por sorpresa en estas fiestas y que no nos deben distraer, las autoridades no tienen descanso por eso invoco a las autoridades electas y sobre todo a los congresistas que hagan un paréntesis de las fiestas y que luchen por Chimbote” finalizó, Fernández Bazán.