Los reportarán a Contraloría
Juan Vásquez Cruzado.
La comisión de transferencia del electo alcalde de Nuevo Chimbote Domingo Caldas Egusquiza, concluyó este proceso encontrando una serie de presuntas irregularidades que serán entregados a la Contraloría general de la República.
Así lo informó el integrante del comité de transferencia, Juan Vásquez Cruzado, quien informó que luego de casi un mes de instalada la comisión y subcomisiones estas concluyeron las diligencias encontrando serias falencias en la gestión del Valentín Fernández Bazán.
Indicó que entre las observaciones detectadas están los pagos por devengados a empresas constructoras que se vienen realizando en los últimos días de gestión, cuando debieron realizarse con anterioridad.
De la misma forma, informó que informarán de la extraña sustracción del robo de unos tableros de control de la plaza mayor de Nuevo Chimbote, por personal de un conocido instituto al parecer también por la falta de pagos.
Juan Vásquez Cruzado, señaló que también habría problemas en el abastecimiento del vaso de leche, que afectaría la repartición de los alimentos en los primeros meses de Domingo Caldas Egusquiza.
Precisó que la comisión no puede denunciar dichas irregularidades, pero harán conocer de dichas falencias a la Contraloría General de la República para que la entidad proceda a las respectivas investigaciones.
“Ya concluimos la transferencia el día de hoy y encontramos algunos inconvenientes que estaremos informando a la contraloría, son observaciones que se debería investigar porque son situaciones graves, nosotros cumplimos ya con informar todo”, finalizó.