Noticias Locales

ES IMPOSIBLE CONTROLAR COMERCIO INFORMAL QUE SUELE INVADIR CALLES

Reconoce gerente edil

• Como ocurrió en Navidad el último día del año, ambulantes querrán invadir las pistas.
• Horacio Ponte advierte que tratarán de evitarlo hasta donde sea posible, pues, no se puede exponer integridad de agentes municipales.

comercio

Comercio informal invadió completamente las calles.

El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Horacio Ponte Roldan, señaló que se harán todos los esfuerzos necesarios, pero no se podrá erradicar al cien pro ciento el comercio informal en el casco urbano de Chimbote por las fiestas de fin de año.

Explicó que el 31 de diciembre, se va a controlar, hasta donde sea posible, porque tampoco se puede poner en riesgo al trabajador municipal, sobre todo que ya antes se ha visto, que donde se trata de poner orden, hay un conato, ya que los comerciantes defienden su mercadería y los usuarios defienden a los comerciantes.

“Poner mano dura entre comillas, es poner en riesgo la integridad física de los trabajadores municipales y no se puede exponer, se va a controlar hasta donde se pueda”, agregó.

Actualmente, se cuenta con 130 efectivos municipales, de los cuales, operan en dos turnos, pero no la cantidad exacta, ya que algunos tienen permiso, otros vacaciones, descanso por horas trabajadas anteriormente, por lo tanto la cantidad de efectivos se reduce.

“Decir que se va a controlar totalmente es imposible no se puede mentir, no se puede debido al incremento de comerciantes informales, no sólo de Chimbote, sino de otros lugares, por eso no nos abastecemos, es imposible dejar despejada la ciudad de comercio informal”, añadió, pidiendo que se respete lo más que se pueda, el tránsito peatonal y vehicular.

A la población les digo que muchas veces comprar productos informales no es garantía, por eso deben acudir a centros de abastos formales donde los productos de venta están garantizados.

El funcionario edil, recordó que el pasado el 24 de diciembre, fue feriado, por lo tanto, la gran mayoría, tomó su descanso, salvo algunos compañeros, lamentablemente, no se les puede obligar a trabajar, no es posible controlar al cien por ciento.