Política

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE OBRA DE ALCANTARILLADO DE OCHO PUEBLOS

Ayer en Nuevo Chimbote

Primera Piedra

Colocación de primera piedra en obras de ocho urbanizaciones.

Después de varios años de exigir este anhelado proyecto, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizó la colocación de la primera piedra de la millonaria obra de cambio de agua y alcantarillado de ocho urbanizaciones del caso urbano del distrito sureño.

En esta importante ceremonia, estuvo presente el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, junto a los vecinos de las urbanizaciones Casuarinas I y II etapa, Los Héroes, Santo Tomas, El Dorado, Banchero Rossi, Las Gardenias, Santa Cristina y San Rafael, quienes serán beneficiados con este proyecto.

El secretario general de la II etapa de la urbanización Casuarinas, Agustín Contreras Valverde, señaló que esta obra de 16 millones de soles, favorecerá a más de 40 mil vecinos, quienes han venido pasando una serie de problemas debido a las deficientes conexiones de más de 40 años de instalados.

Indicó que la obra no puede sufrir ninguna paralización, debido a que es un presupuesto destinado por el Ministerio de Vivienda, se tiene que utilizar en su totalidad en este proyecto esperado por más de 7 años.

Por su parte el presidente de la urbanización “Los Héroes”, Alan Honores Vásquez, indicó que el inicio de esta importante obra, es el resultado del esfuerzo constante de todos los dirigentes de las urbanizaciones beneficiadas.

Precisó que buscarán reunirse con la empresa “Pacífico” responsable de la obra, debido a que se tiene que coordinar varias acciones propias de la obra, como medidas de seguridad, trabajo para los vecinos de bajos recursos y orden de los trabajos.

Asimismo, Alan Honores Vásquez, indicó que buscarán que la obra inicie en varios frentes, debido a que son 8 las urbanizaciones donde se realizaran los trabajos.

Al finalizar, señaló que el frente ciudadano creado para impulsar ese proyecto, se organizará para fiscalizar los avances de la obra, por lo que solicitaron a la empresa coordinar con las dirigencias lo avances que se hagan una vez iniciado los trabajos.