Grave denuncia
• Juan Chauca denuncia que Arturo Torres Díaz usó certificado falto de instituto que no existe.
• Ha recibido informe de UGEL Oxapampa y pide a nuevas autoridades regionales que terminen con corruptela.
Juan Chauca Huete, hace denuncia penal por nombramiento ilegal a Arturo Torres.
El profesor Juan Chauca Huete, interpuso una denuncia penal por nombramiento ilegal a Arturo Torres Díaz, en el Instituto Río Santa, por haber utilizado el nombre de un Instituto “fantasma” en Oxapampa, para alcanzar el puntaje que era requisito indispensable.
“Estamos hablando de la misma persona que fue captada en estado de ebriedad dormido en el Bar El Imán, ahora, ha tomado el nombre de un Instituto que no existe, pensaba que no nos íbamos a enterar”, señaló Chauca Huete con toda la documentación en la mano.
Según contó, tomó conocimiento de ello, a través de un oficio que envió a la directora de la Ugel de Oxapampa y ha respondido que ese instituto no existe.
Lo grave sería que al denunciado no le ha habría importado falsificar la resolución que ha tratado de inventar el nombre de una persona como director, falsificar la firma del mencionado, crear un manual que eran requisito para alcanzar el puntaje para el nombramiento.
Añadió que el hermano del denunciado fue contratado en Rio Santa y se le pagaba por 40 horas y trabajaba mucho menos, todo eso vendría pasando en la Drea.
“Por eso pido que con el nuevo gobierno regional, el gobernador ponga un alto a todo esto y hacer una auditoria en todo aspecto del sistema educativo que se viene manejando con muchas irregularidades”, agregó.
Recordó como Miguel Arista por una situación personal, hizo que lp separaran del cargo de director del Instituto Río Santa, haciéndole varias denuncias penales por peculado pero el Fiscal Superior decidió archivarlo.
“Creemos que el sistema, educativo de Ancash, está en manos de un grupo enquistado, que maneja y si alguien no le conviene como director los cambia y ponen a su gente, ahora con este cambio de gobierno esperamos que tome atención a lo que se viene atravesando en Ancash”, agregó.
En Ancash, en todos los institutos la Drea no ha sacado ninguna resolución, aprobando esa comisión, pero ya se terminaron los procesos, hay nombramientos ilegales en Ugeles y Drea.