Política

DOMINGO CALDAS JURAMENTÓ COMO ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE

Ofreció plan de 100 días:

• Nuevo burgomaestre admitió ser nuevo en política, pero llega para trabajar a favor de pueblos olvidados.
• Su plan a corto plazo prioriza la solución de limpieza pública y seguridad ciudadana.

caldas

Alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas juramenta ayer.

En una ceremonia oficial donde estuvieron presentes importantes autoridades, se juramentó oficialmente a Crecencio Domingo Caldas Egusquiza como nuevo alcalde de Nuevo Chimbote para el periodo 2019- 2022.

Esta actividad se inició cerca de las 8 de la mañana con la misa de honor en la catedral de Nuevo Chimbote, donde también estuvieron presentes los nuevos 11 regidores de la comuna sureña junto a familiares y allegados. Luego de ello se realizó el izamiento del Pabellón Nacional.

Cerca de las 11 de la mañana se dio inicio con la lectura de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, a cargo del nuevo secretario general del Municipio de Nuevo Chimbote, Jhoan Gocht Guerrero, quien también ocupo el mismo cargo al inicio de la ex gestión de Valentín Fernández Bazán.

El primero en juramentar fue el alcalde de Nuevo Chimbote, Crecencio Domingo Caldas Egusquiza, acto protocolar que estuvo a cargo del primer regidor, Luis Alberto Rojas Rojas. Asimismo su medalla fue impuesta por la hija menor de 6 años del flamante burgomaestre.

En declaraciones a la prensa, la autoridad sureña, precisó que en los primeros 100 días de gestión junto a sus funcionarios se enfocarán en mejorar el servicio de limpieza pública y seguridad ciudadana, debido a que fue dejado por la anterior gestión en una crisis a pesar de ser áreas más importantes para el distrito.

Asimismo, el conocido, “Socio” Caldas, indicó que su nuevo gerente municipal, será Daniel Cueva Huaraz, quien ocupó el mismo cargo en la gestión del saliente alcalde de Casma, Joseph Pérez Mimbela. Asimismo señaló que las obras dejadas por Valentín Fernández Bazán, continuarán su transcurso.

“Soy nuevo en la política, no tengo un pasado por eso haré las cosas bien, por los neochimbotanos quienes por años han estado olvidados por sus autoridades, por eso iniciaremos con un plan a corto plazo de 100 días donde nos avocaremos a enfrentar el terrible problema de la basura y sobre todo de la inseguridad debido a la crisis de seguridad ciudadana”, finalizó.