Política

GERENTE MUNICIPAL DE NUEVO CHIMBOTE DESTAPA OLLA DE IRREGULARIDADES

Habían obras fantasmas, afirma:

gerente municipal

CPC Daniel Cueva Huaraz, gerente municipal de comuna sureña.

Daniel Cueva Huaraz, es el nuevo gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, tras recibir la confianza del alcalde, Crecencio Caldas Egusquiza.

El funcionario edil, quien ocupó hace unas meses la gerencia de la Municipalidad Provincial de Casma, en la gestión de Joseph Pérez Mimbela, señaló que toma este nuevo desafío con toda la responsabilidad del caso, debido a que la comuna sureña actualmente viene atravesando una crisis.

El flamante gerente, señaló que han podido identificar una serie de irregularidades al parecer causadas en la anterior gestión, como es la contratación de servicios de mantenimiento que se han cobrado pero no se habrían ejecutado, además de gran cantidad de trabajadores contratados.

Daniel Cueva Huaraz, señaló que con los nuevos funcionarios de la comuna sureña, se han reunido para iniciar con el plan de los 100 primeros días, como el mejoramiento de limpieza pública y la implementación de seguridad ciudadana.

Asimismo, el funcionario edil, indicó que ya tienen designado a su equipo técnico, por lo que en los próximos días ya asumirán sus funciones.

Con respecto a su cargo en la provincia de Casma, indicó que existieron varias denuncias en su contra solo por el simple hecho de realizar “un buen trabajo”, las cuales ya han sido archivados por el Ministerio Público.

“Como en todas las municipalidades, hemos tenido denuncias por retirar un criadero de chanchos, por retirar las motos de la esquina de la municipalidad, pero hemos ido a la fiscalía y se lograron archivar, ahora estoy acá en Nuevo Chimbote, en donde nací, soy un profesional por eso me llamó el alcalde Domingo Caldas”, finalizó.