Pero Comisaría estaba llena de ellos:
Exgerente de recursos humanos de Municipio sureño, María del Carmen Céspedes.
Ante los cuestionamientos hechos por el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote Daniel Cueva, quien precisó que la gestión de Valentín Fernández les dejó una sobre carga de trabajadores contratados, la ex gerente de recursos humano de la comuna sureña María del Carmen Céspedes, negó dicha acusación.
La ex funcionaria, quien llegó a la comuna a realizar la entrega de cargo, sostuvo que ellos han cumplido con entregar las cartas de ceses a los trabajadores CAS, asimismo indicó que ellos no han realizado ningún contrato con trabajadores.
“No se ha hecho contrato para el año 2019, las cartas se envió dentro de la ley, por eso en la entrega del cargo le mostraré al nuevo gerente las cartas notificadas, porque existe un plazo de 5 días, creo que el 80 por ciento de cartas firmadas por mi han sido notificados a los servidores CAS”, indicó.
La ex funcionaria, indicó que el último mes de la gestión de Valentín Fernández, solo contrataron a un total de 300 trabajadores CAS, de los cuales todos concluyeron su trabajo el 31 de diciembre.
Asimismo, la ex gerente de recursos humano, indicó que el único inconveniente es que algunos trabajadores durante el último mes han presentado medidas cautelares solicitando su pase a planilla, es por eso que no han podido dejar sus cargos.
“Tenemos en cuenta que hay CAS que se encuentran con medida cautelar que no se le puede rescindir el contrato, son trabajadores que no se les puede sacar por su proceso, pero han presentado su medida cautelar de reposición a planilla, existe un mandato judicial que si lo retiramos recae un denuncia contra el funcionario encargado del área”, indicó-
Al finalizar, María del Carmen Céspedes, que ellos no han tenido la intención de dejar una carga a la siguiente gestión, sin embargo señaló que las nuevas autoridades tienen la potestad de despedir a quienes ya no desean ningún vínculo laboral.