Deportes

PARTIDO POR EL TERCER CUPO AÚN NO SE PROGRAMA

MPS no atiende aún

rios

Atlético Francisco Ríos aún no tiene fecha para jugar.

La definición del tercer cupo del ascenso a la segunda división sigue en suspenso, ya que la dirigencia de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote hasta ahora no consiguen la autorización para el uso del estadio Centenario donde programar el duelo extra por ese tercer puesto.

Como se recuerda, los equipos del Atlético Francisco Ríos y el Sport Huracán Progreso igualaron en puntaje en el tercer lugar por lo que ambos debían definir en un duelo extra el ascenso a la segunda división.

Ambos equipos consiguieron sumar 7 unidades cada uno, debido a que el elenco de Huracán sumó sin jugar ya que le tocó enfrentar al Deportivo Marítimo, equipo que terminó arruinando la competencia al desertar de la misma a falta de dos fechas, al igual que el Deportivo Enrique Alvarez que tampoco decidió culminar con la competencia y buscaron lo mas fácil, retirarse del campeonato.

Según informó el titular de la Liga, Guery Alejos, el encargado de solicitar el permiso de autorización para el uso del estadio fueron Santiago Espejo y Jesús Ángeles, pero no consiguieron obtener el permiso, pues parece que en la comuna provincial parecen continuar con las celebraciones de juramentación de la nueva gestión.

Debido a este impase, el presidente de la Liga decidió postergar la definición del tercer lugar para la próxima semana ya que no hay campo disponible, además ni siquiera pueden solicitar el uso del complejo deportivo El Drenaje, porque no cuentan con la aprobación de los clubes.

Como se sabe, en la reunión convocada el miércoles 2 de enero, los representantes de los clubes involucrados brillaron por su ausencia, demostrando su falta de interés en disputar este encuentro definitorio, según detalló el mandamás de la Liga por lo que eso también impide a que se tome una decisión, ya que los delegados no manifestaron su posición de jugar el partido y definir el ascenso de una buena vez.

Ante esta situación, Alejos Álvarez optó por dejar la definición en suspenso hasta la próxima semana, cuando en la Municipalidad puedan atenderlos de mejor forma y puedan otorgarles el permiso para una definición de tercera división.