Después de 12 años de abandono
Imágenes virtuales de nuevo diseño de Malecón Grau.
Nueva cara a la ciudad. La Municipalidad Provincial del Santa alista dos proyectos para mejorar y refaccionar en forma integral el Malecón Grau y el Boulevard de Chimbote, con la finalidad que se conviertan en espacios públicos representativos de la ciudad.
Pero además, el mejoramiento de sus instalaciones permitirán que dichas zonas se conviertan en zonas de esparcimiento para la ciudad e incluso como destino para el turismo. Lo más importante, es que se ejecutarán por administración directa, una modalidad de ejecución de obras, que reduce los costos y genera mayor mano de obra.
El alcalde provincial Roberto Briceño Franco consideró que la zona del Malecón desde el Hospital La Caleta hasta el Jirón Tumbes tendrán un mejoramiento radical porque desde hace 12 años no ha tenido un mantenimiento adecuado; además, explicó que en el caso del Boulevar, se convertirá en un espacio de atracción para la población.
Explicó que la obra de mejoramiento y refacción integral del Malecón Grau, incluye entre otros trabajos, el cambio luminarias con focos LED, el acomodo del enrocado que por el paso de los años, ha sufrido movimientos y debe sellarse nuevamente.
También habrá un repintado de toda la infraestructura de concreto, cambio de servicios higiénicos, rampas, mantenimiento de barandas, botes de basura, colocación de avisos informativos, mantenimiento de la ola ornamental que se ubica en la Plaza Miguel Grau (ex 28 de Julio), cambios de pisos.
Como novedad, Briceño Franco anunció la instalación de dos prismáticos con trípode con un alcance de 5 kilómetros para que los ciudadanos puedan apreciar la isla blanca desde el Malecón Grau. Esta área, al igual que el Boulevard, también contarán con una red Wifi pública para los usuarios puedan realizar transmisiones en vivo y colgar sus fotos en tiempo real.
Por su parte, el gerente de infraestructura, José de la Cruz Quiroz, sostuvo que se viene trabajando el expediente técnico que debe concluirse en un mes y de inmediato se ejecutará bajo la modalidad de administración directa. “Estamos en pleno proceso de definir los costos de cada partida, ya se cuenta con un diseño arquitectónico y civil que se viene mejorando día a día en nuestra área técnica” acotó.