Exigen intervención de SEDA
Enorme aniego en A.H. Villa Marcela necesita intervención de SEDACHIMBOTE.
Los moradores del asentamiento humano “Villa Marcela” en Nuevo Chimbote, se encuentran cansados de las constantes inundaciones de aguas servidas que viene ocasionando la ruptura de la tubería matriz de la zona.
El pasado 28 de diciembre los moradores de la manzana H, G, F, cuando se preparaban para la celebración de fin de año, se vieron perjudicados con la ruptura de la tubería matriz, lo que ocasionó que sus viviendas resultaran inundadas con el desagüe.
La secretaria general del sector, Gloria Jara Aguirre, señaló que este problema no es reciente, hecho que ha sido informado a la empresa SedaChimbote, sin embargo no han acudido a solucionar el problema.
Precisó que los vecinos han tenido que llenar sacos de arena para poder proteger sus viviendas de las constantes inundaciones, que también les han traído serios daños a su salud como alergias a la piel debido a las aguas contaminadas que ingresan.
La dirigente vecinal, señaló que además de este problema, el aumento de zancudos en la zona viene perjudicando a los niños, quienes han mostrado heridas por las picaduras de estos insectos.
“Tenemos acá cerca al Cuna Más, las viviendas de los vecinos que cada momento sufren las inundaciones de desagüe a causa de la negligencia de SedaChimbote, a ellos no les preocupa en que vivamos así, miren el agua acumulada, esto es un peligro para la salud de los vecinos“, indicó.
Asimismo, precisó que si no son escuchados, acudirán con los vecinos del sector a realizar una protesta en las instalaciones de la empresa paramunicipal, ya se encuentran cansados de estos constantes inundaciones.