Noticias Locales

BAÑISTAS NO DEBEN DESAFIAR AL MAR INGRESANDO TRAS LIBAR LICOR

Advierte Jefe de Policía de Salvataje:

bañistas

Personal de salvataje cumple ardua labor.

El jefe de la Policía de Salvataje de la DIVIPOL Chimbote, Alférez Carlos Huamán Velásquez, instó a los bañistas a no generar las condiciones de posibles ahogamientos en las playas con consecuencias lamentables en las familias.

En declaraciones a nuestro medio indicó que en lo que va del año se han rescatado a 14 personas quienes han ingresado al mar con el estómago lleno después de haber ingerido alimentos y otros tras haber consumido bebidas alcohólicas.

“Los rescates en la actualidad se debe a negligencia de bañistas que beben bebidas alcohólicas y después ingresan al mar lo que está prohibido y a pesar que esto se recalca lo hacen” manifestó el oficial.

Respecto de la playa Atahualpa que es considerada peligrosa informó que realizará coordinaciones con la municipalidad de Nuevo Chimbote para saber si se mantiene abierta o posiblemente se cierra.

“De todos modos, asi se cierre estamos presentes porque de todos modos asisten bañistas y nuestra misión es proteger la vida de quienes ingresan al mar” agregó .

De las 14 personas rescatadas de morir ahogados en las diversas playas varios de ellos fueron menores de edad que también los arrastró el mar y en ese sentido recomendó a los menores a no desafiar las aguas ingresando más de lo pertinente.

El cuerpo de Salvataje de la PNP cubre las playas desde Puerto Santa hasta Huarmey.