Por deudas de anterior gestión:
Gerente municipal de MPS, Jesús Rodríguez Fuentes.
Un nuevo embargo, esta vez de 74 mil 802 soles se trabaron ayer en las cuentas de la Municipalidad Provincial del Santa, que se suman a otros dos ocurridos en la víspera por las sumas de 53 mil y 19 mil soles, originadas por deudas no atendidas en la gestión anterior.
El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Jesús Rodríguez Fuentes lamentó esta situación y señaló que se tomarán todas las acciones legales contra los que resulten responsables de los embargos a las cuentas municipales a causa de la reincorporación de trabajadores y que se vieron beneficiados con las sentencias judiciales durante la última gestión municipal.
El funcionario edil lamentó esta situación que atraviesa la comuna provincial, debido a la mala administración de gestiones anteriores y que ha sobrepoblado de trabajadores el palacio municipal.
”Son trabajadores que han denunciado y se les ha repuesto, pero que han solicitado sus beneficios. Esto pone en riesgo la continuidad operativa de una adecuada administración municipal, ya que al ser embargada las cuentas se usa los fondos propios y quedan menos recursos para pagar las planillas”, sostuvo el gerente municipal.
Recordó que últimamente se embargaron dos cuentas de 53 mil y de 19 mil soles. “En diciembre del año pasado se han embargado cerca de 380 mil soles. Hemos pedido a la Procuraduría Municipal un informe detallado de todos los embargos que se han efectuado a las cuentas de la comuna”, expresó el funcionario municipal.
No obstante, mencionó haber recibido información que solo el año pasado se lograron reincorporar más de 600 trabajadores. “Además hay un grupo que están esperando su reincorporación. Tenemos que poner un pare a todo esto, porque va afectar a la gestión actual”, señalo el Ing. Jesús Rodríguez Fuentes.