Se viene apuntando OHL:
Wenceslao Risco cuestiona trabajos de descolmatación.
El secretario general del pueblo joven “Primero de Mayo” en Nuevo Chimbote, Wenceslao Risco Zuñiga, lamentó que los trabajos de descolmatación que se venían realizando en los márgenes del río Lacramarca, no se hayan hecho como parte de la Reconstrucción Con Cambios.
El dirigente vecinal, señaló que estos trabajos que iniciaron el pasado lunes, no son trabajos por parte del gobierno central, sino de un plan de limpieza realizada por la concesionaria Autopistas del Norte del grupo OHL, quienes vienen descolmatando todos tramos de puentes que corresponden a la Panamericana Norte.
Señaló que al indagar más sobre estos trabajos en la rivera del mencionado rio, han podido conocer que solo la concesionaria OHL, realiza la descolmatación de 100 metros a cada extremo del río Lacramarca solo por la conocida Enrique Meigas.
El secretario general, cuestionó duramente que estos trabajos no sean parte de la Reconstrucción con Cambios o el Gobierno Regional de Áncash, entidades a quienes se le ha solicitado en muchas ocasiones la descolmatación y enrocado de esta zona con la finalidad de evitar que posibles desbordes del afluente, lleguen hasta sus respectivos sectores.
“Estamos constatando que estos trabajos no corresponden a reconstrucción con cambios, es lamentable que estos trabajos de 100 metros en ambos extremos corresponde a Autopistas del Norte, quienes vienen limpiando los ríos que comprende toda la Panamericana Norte, como es posible que sea la empresa privada quienes traten de hacer su trabajo, cuando existe una Reconstrucción con Cambios”, indicó.
Si bien indicó que están realizando la limpieza en un tramo, esto sería insuficiente para evitar posibles desbordes del Río Lacramarca, la cual afect´ó en el 2017 a más de 100 familias ubicadas en el pueblo joven “Villa María”.
“El 20 de diciembre salió el decreto supremo que declara en emergencia varias regiones del país, entonces no entendemos como el gobierno regional o las municipalidades no estén tomando cartas en el asunto, demandamos, además pedimos al gobernador regional, Juan Carlos Morillo y al alcalde Briceño, ya ponerse a trabajar en solucionar este problema que es la preocupación de cientos de familiar“, finalizó.