En primeros días del año:
Playa de Vesique.
El hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, ha reportado hasta la actualidad un total de 10 pacientes con picaduras de especies marinas en la playa Vesique.
El área de zoonosis del referido nosocomio, informó que estos casos se reportaron desde el primero de enero hasta el pasado miércoles, donde ciudadanos llegaron al área de emergencia para ser atendidos por picaduras de rayas y erizos de mar.
Entre los casos reportados se encuentran un total de 8 varones de 18 a 38 años de edad, mientras dos mujeres de 28 y 18 años de edad, quienes lamentablemente pisaron alguna de estas especies marinas, ocasionandoles serios daños en la piel por el contacto.
Asimismo, entre las recomendaciones dadas al ser picado por una especie marina, es buscar al personal de salvataje, con la finalidad de ser llevado de emergencia hasta el centro de salud más cercano.
En el nosocomio, el medico de turno verificará que el cuerpo extraño sea extraído, luego pasará a administrar anestésicos tópicos o locales de ser necesarios, profilaxis, antibióticos, y el tratamiento sintomático.