Noticias Locales

AGUA DE PISCINAS DOMÉSTICAS DEBE CAMBIARSE LUEGO DE UTILIZARSE

No se almacena, dice epidemióloga

piscinas

Con la finalidad de evitar la presencia del vector del dengue y otras enfermedades, la Red Pacífico Sur, solicitó a las familias de su jurisdicción, realizar el cambio del agua de sus piscinas ubicadas dentro de sus viviendas luego de cada uso.

Así lo informó la jefa del Área del Epidemiologia de la Red Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, quien precisó que en esta época del año, son cientos las familias que optan por comprar piscinas armables y llenarlas de agua para ubicarlas dentro de sus casas.

La especialista, indicó que el vector del dengue vive dentro de las viviendas y a su vez se reproducen en agua limpia, por lo que estas piscinas, son los criaderos “favoritos” de este zancudo.

Precisó que el agua que utilicen para bañarse debe ser tratada y cambiada de manera diaria o luego de cada uso, con la finalidad de evitar que esta sea criadero de zancudo.

“Nosotros en las salidas que hacemos, hemos detectado a varias viviendas utilizando estas piscinas armables, es comprensible que por este calor opten por estas para refrescarse con la familia, pero pido, recomiendo que los padres traten el agua que utilizarán, el agua se tiene que cambiar de manera diaria, si se usa se bota y no se deje almacenada”, indicó.

Señaló que solo no el dengue podría estar alojado en estas piscinas, sino otras bacterias que podrían afectar seriamente a la salud de las personas que ingresen a bañarse en ella.

“No solo Dengue, sino bacterias, males como conjuntivas, problemas que pueden dañar de por vida a los que ingresen y adquieran estos males, por eso debe cambiarse el agua, limpiar el recipiente, no esperemos verlos enfermos para poder prevenir”, finalizó.