Noticias Locales

DETIENEN A SUJETO QUE TENÍA ORDEN DE PRISIÓN DE 9 MESES POR ROBO

Volvió a Chimbote a festejar cumpleaños:

prisión

Fernando Abelino Mechato Jaramillo al momento de ser detenido ayer.

Un peligroso delincuente que contaba con una orden de prisión preventiva de 9 meses por el delito de robo agravado cometido en la provincia de Casma, fue detenido la mañana de ayer por personal policial de la Comisaría del 21 de Abril.

El sujeto identificado como Fernando Abelino Mechato Jaramillo celebraba su cumpleaños el día domingo y se vino a Chimbote a continuar con los festejos, razón por la cual, fue identificado por personal policial de inteligencia de Lima, quienes de inmediato pusieron en aviso a la Comisaría de 21 de Abril, cuyos oficiales a cargo, montaron un operativo para capturarlo.

Mechato Jaramillo fue sorprendido cuando se dirigía a tomar un colectivo en la jurisdicción del 21 de Abril, siendo rodeado por un grupo operativo al mando del Capitán PNP Juan Díaz Pinday quien pudo cercar al delincuente y evitar su huída.

Fernando Abelino Mechato Jaramillo tiene una orden de prisión preventiva de 9 meses por decisión de la Sala Penal de Apelaciones, pues inicialmente en primera instancia se declaró infundado el pedido del Ministerio Público. Este sujeto está sindicado de integrar la banda delictiva denominada «Los sapos negros de Casma», la misma que se dedicaría al robo a mano armada de establecimientos comerciales.

Precisamente, en agosto del año 2018, Fernando Mechato Jaramillo fue intervenido junto a Euler Renato Romero Chisco, Aldair Junior Bobadilla Salinas y Luis Enrique Macalopu Rodríguez cuando escapaban en una mototaxi tras robar en la agencia de transportes Yungay Expres donde se habrían llevado un taper lleno de monedas.