Mañana Juez dictará sentencia:
“Luigui Santana” sigue juicio oral desde el Penal.
El día de mañana jueves el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial dictará sentencia a César David Coral López conocido como “Luigi Santana” en el mundo del anfitrionaje en Chimbote, procesado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de una adolescente.
La fecha para la lectura de sentencia en sus lineamientos generales fue dispuesta por los magistrados del colegiado al término de los alegatos de clausura de parte de la fiscal acusadora Karina Bedón Cubas y de Carlos Fernández Beltrán, abogado del procesado.
También el mismo inculpado, que siguió la audiencia mediante video conferencia desde el penal de Cambio Puente donde está internado, realizó su defensa material indicando que por 10 años se dedicó a labores de animador y contratar chicas para anfitrionaje sin tener queja alguna en su contra. También expresó que no se consideraba responsable del delito imputado y espera ser sentenciado con justicia.
En sus alegatos de defensa material “Luigi Santana” dijo que contactó a la adolescente de 17 años en el Centro Comercial Mega Plaza ofreciéndole trabajar como anfitriona para una empresa de telefonía móvil. Añadió que nunca ofreció prostituirla y que por el contrario fue la joven quien le insistía conocer personas y empresarios solventes porque quería ganar dinero para solventar sus gustos.
Coral López, o “Luigi Santana”, dijo además que la prueba en las que la denunciante pedía realizar una actividad de prostitución están en las conversaciones de WhatsApp que sostenían y que por ello pidió al fiscal que le levanten el secreto de las comunicaciones, pero que nunca lo hizo, dijo.
Por su parte la fiscal Bedón Cubas de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada sustentó que está probado las conversaciones donde el acusado proponía a la víctima trabajar en actividades de prostitución y además que captó a la adolescente a través de una cuenta de Facebook con un nombre de mujer.
La representante del Ministerio Público acusó a “Luigi Santana” por el delito de favorecimiento a la prostitución por medio tecnológico y por trata de personas con fines de explotación sexual. En el primer caso solicitó 4 años de cárcel y en el segundo 13 años con 3 meses haciendo un total de 17 años con 3 meses.
Se recuerda que Coral López fue capturado en julio del año 2017 en su habitación de la cuadra 11 de la prolongación Ladislao Espinar.