Juez dictó 36 meses de prisión “los intocables de Chimbote”:
Sin miramientos. El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses, para los 20 presuntos integrantes de la organización criminal Los Intocables de Chimbote, quienes son acusados de los delitos de organización criminal, extorsión, usurpación y tráfico de tierras.
El magistrado Jorge Chávez Tamaríz dio lectura a su resolución desde las 3.00 de la tarde, frente a los abogados de los procesados, la misma que contempla las razones que sustentaban su decisión.
Puso especial énfasis en la condición jurídica del líder de la organización criminal Hermes Reyes Atavíos, alias Wino, así como de los abogados José Manuel Paiva Córdoba y Wilfredo Quevedo Cabrera, éste último ex procurador del proyecto Chinecas.
En el grupo de detenidos se encuentran también los efectivos de la Policía Hugo Esquivel Pereda, Manuel Calderón Reyes, Junior Cano Corales, Carlos Zapata Ortíz, César León Rodríguez, Jhony Eduardo Sánchez Velásquez y Víctor Hugo Llerena Morán, todos ellos efectivos policiales en actividad, quienes tenían la función de dar protección y avisar de los movimientos policiales, a los Intocables de Chimbote.