Esta vez, fueron los taxistas quienes salieron al frente para rechazar públicamente el condicionamiento que viene ejerciendo la gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, para que lleven el curso de manera obligatoria si quieren tramitar su tarjeta de circulación.
Si bien es cierto, dijeron que no es problema llevar el curso, pero si les molesta la forma como lo vienen imponiendo.
“Vamos a tomar acciones respecto a este tema, no es justo que nos ejerzan presión para hacer este curso de seguridad vial que lo organiza la gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial con una inversión de 20 nuevos soles por cada uno”, señaló el representante de los taxistas, Juan Ravello Castillo, refiriendo que mañana se reunirán cuatro gremios de transportistas públicos para tomar acuerdos al respecto que podría ser hasta un paro provincial, todo depende que los agremiados lo determinen.
Es un abuso que pretendan que mas de 8 mil transportistas lleven el curso pagando 20 nuevos soles cada uno, que si se saca la cuenta el total será una cuantiosa suma de dinero que no están dispuestos a dejar, sobre todo porque antes ya han participado de cursos similares pero un costo reducido menos de 10 nuevos soles.
Al igual que otros agremiados transportistas, los taxistas pedirán formalmente la salida del gerente de Transporte Justiniano Ramos por la forma como viene actuando y sus errores en que incurre y no los corrige.
Esperan poder reunirse con el alcalde este jueves a fin de exponerle el tema y confían que se tomará la decisión mas oportuna para este caso.