Noticias Locales

POSTA DE SALUD DE VILLA MARÍA SOLO ATIENDEN A 15 PACIENTES POR DÍA

Hay un solo médico:

posta de salud

Largas colas en posta de salud de Villa María.

A pesar de contar en su jurisdicción con más de 15 mil habitantes,  la posta de salud del pueblo joven “Villa María” en Nuevo Chimbote, cuenta con un médico que solo está atendiendo a un total de 15 pacientes diarios, debido a que el otro galeno se fue de vacaciones.

Este hecho viene causando serios problemas a decenas de personas de diferentes edades que forman largas colas desde la madrugada con la finalidad  de conseguir un cupo de las 15 anheladas atenciones que vienen dando.

El secretario general del pueblo joven “Villa María”, Cesar Bardales Chávez, señaló que el puesto de salud solo cuenta con dos médicos enviados por la Red Pacífico Sur, para la atención de más de 6 sectores que corresponde su jurisdicción de salud, quienes no logran cubrir toda la necesidad de su pueblo.

Indicó que esta situación empeoró hace una semana, luego que uno de los médicos decidiera tomar vacaciones, dejando solo para la atención de los pacientes a un  galeno, quien no se estaría dando abasto para la cantidad de usuarios que llegan diariamente a recibir atención.

Precisó que el medico solo está atendiendo a 15 pacientes por día, cuando diariamente llegar a buscar tickets decenas de pobladores, quienes buscan transferencias a otros hospitales por la gravedad de su salud.

“Como es posible que una posta de salud solo entregue 15 atenciones cuando desde la madrugada hay decenas de gente formando cola. Hace más de una semana uno de los médicos se fue de vacaciones, que es su derecho, pero la red de salud debió prevenir y enviar a su reemplazo para no dejar a un médico nomas para atender tanta gente que está enferma de salud”, indicó.

De la misma forma, señaló que la posta de salud a pesar de haberse construido hace algunos años, ya habría colapsado debido al aumento poblacional de los sectores, por ello solicitó al gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, considerar la ampliación de este establecimiento.

Además, el dirigente vecinal, precisó que se necesita más personal de salud, como médicos, enfermeras y una obstetra, por lo que este establecimiento debería ser ya un centro de salud especializado.