Noticias Locales

EXDIRIGENTES DE MERCADO MODELO SE NIEGAN A DEJAR OFICINA ADMINISTRATIVA

Pese a existir mandato judicial:

• Grupo encabezado por Ulises Fernández se atrincheró en oficinas y genera nuevas escaramuzas.
• Usurpadores no salieron pese a exhortación fiscal. Presidente Jesica Juarez solicitará el desalojo violento.

mercado modelo

Bronca ayer en oficinas administrativas de mercado Modelo.

Pese a existir una resolución judicial, la ex directiva del mercado Modelo encabezada por Ulises Fernández, una vez más, trató de impedir a como de lugar, que la nueva presidenta de los comerciantes, Jessica Juárez, asuma funciones como corresponde.

Esta actitud intransigente, la tomaron, desacatando esta disposición judicial, para continuar con la misma actitud que han tenido desde que se eligió la nueva junta directiva, optaron por quedarse en las oficinas, para impedir el ingreso de los dirigentes actuales.

Para evitar peleas, la actual directiva, decidió no enfrentarse durante bastante tiempo desde que fueron elegidos, sin embargo, esta vez con una resolución judicial, la presidenta, junto a su comité directivo, llegaron hasta las oficinas administrativas del centro de abastos, pero la sorpresa, fue que los ex dirigentes cerraron las rejas para evitar el ingreso.

“Está muy mal que estos señores que ya no son dirigentes asuman esta conducta desacatando la disposición judicial, están mal asesorados, no es posible que se resistan a retirarse de las oficinas administrativas del mercado, para darnos pase a que nosotros podamos ejercer funciones, no podemos trabajar por el desarrollo de los asociados si es que no nos dejan”, señaló la dirigente.

Pese a no querer llegar a mayores, la dirigente, dijo que no les queda de otra, que pedir al Poder Judicial que ordene el desalojo de los ex dirigentes, que se presume este trámite demoraría entre 10 a 15 días, pero es el paso a seguir para evitar más conflictos

Cabe mencionar que los ex dirigentes estuvieron en el cargo más de 32 años y ahora se resisten a retirarse, no dejan que la nueva directiva trabaje y, tal como lo anunciaron desde un principio, hagan una auditoria.

En este problema que se formó ayer en horas de la mañana, tuvieron que llegar los efectivos policiales y el fiscal de Prevención del Delito, Renzo Milla, quien conocedor de esta resolución, pidió a los ex dirigentes ser respetuosos con esta decisión judicial.