Noticias Locales

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN A HOMBRE DE 79 AÑOS POR VIOLACIÓN

Intentó abusar de menor de 9:

al penal

Penal de Cambio Puente espera a hombre de 79 años.

El día de su cumpleaños 79 Pedro Estrada Miranda lo pasó en la carceleta del Poder Judicial y las siguientes celebraciones de su onomástico la podría pasar en el penal de Cambio Puente de ser encontrado responsable del delito de tentativa de violación en agravio de una menor de 9 años.

Por el momento el septuagenario pasará 9 meses en prisión de manera preventiva mientras se realizan las investigaciones por el hecho que es acusado, pero podría agravarse su situación de encontrarse otras víctimas.

Ayer el juez Luis Pérez Granados, del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Billy Valderrama Miranda, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.

El magistrado del Ministerio Público demostró las evidencias que vinculan al acusado con el hecho, siendo una de ellas la entrevista a la menor agraviada en cámara Gesell donde narró coherentemente los hechos en su agravio.

Explicó que el acusado le regaló una muñeca de tamaño grande con el que la pudo convencer para llevarla a la vivienda que tiene en el asentamiento humano Independencia, en el distrito de Nuevo Chimbote, donde vive solo. No pudo violarla por los dolores que sentía la menor, sin embargo, introdujo su dedo a su parte íntima ocasionándole lesiones.

Días después por los dolores que sentía le contó lo sucedido a su madre quien a su vez denunció los hechos ante la Policía que llegó a capturar a Estrada Miranda, trabajador jubilado de una empresa del Estado.

Frente a la acusación fiscal el acusado optó por guardar silencio y a través de su abogada solicitó que le dicten mandato de comparecencia restringida ofreciendo además un pago de siete mil soles como caución, pero esta petición fue denegada.

Este pedido fue rechazado debido a la probable sentencia condenatoria a dictarsele en el supuesto de ser encontrado responsable y que sería la pena de cadena perpetua.