Noticias Locales

GRANDES EMPRESARIOS TRANSITAN EN VÍA TOTALMENTE DESTRUÍDA

Hace 30 años no apoyan en mejorarla:

av. pescadores

Avenida Los Pescadores, emporio de ricos que viven como pobres.

Emporio de ricos que viven como pobres. La avenida Los Pescadores en la zona del 27 de Octubre de Chimbote alberga las fábricas y muelles de las principales empresas pesqueras del país, sin embargo, su acceso presenta las pistas dañadas desde hace más de 30 años, ya que presentan huecos abiertos directamente en el desagüe, que a su vez afecta al libre tránsito peatonal y vehicular.

Esta avenida no solo es una vía de acceso a diferentes sedes locales de empresas pesqueras y harineras del país, sino que también conduce a la base naval de Chimbote y a SIMA CHIMBOTE, el astillero naval peruano que se dedica al mantenimiento, modernización, diseño y construcción de las unidades de la Marina y la industria naval y pesquera.

Sin embargo, en los últimos 30 años, ¿que se ha hecho por esta vía?, ¿que iniciativa público-privada ha permitido cambiar su sistema de agua y desagüe industrial, para luego pasar a un asfaltado de alto tránsito que permita un ingreso al menos decoroso a esta zona industrial?. La respuesta es nada.

Una inspección realizada la mañana de ayer, permitió comprobar que esta doble vía (que no parece tal), por donde ingresan de visita los más importantes gerentes y funcionarios de las poderosas empresas pesqueras del país, cuyas exportaciones sumaron entre enero y noviembre del 2018, la suma de 1,297 millones de dólares; luce sucia, destruida y abandonada.

La justificación de los últimos gobiernos locales para no ejecutar ni planificar el desarrollo de una refacción integral de esta vía es que cuesta muchos millones y, siendo un sector objetivo, básicamente empresarial, queda de lado finalmente al priorizarse estos mismos trabajos en asentamientos humanos y pueblos jóvenes.

Por parte de los empresarios, que ganan millones de dólares por temporada de pesca, siendo una vía pública no les corresponde hacer el esfuerzo. Jamás ha nacido, una iniciativa para afrontar este problema. ¿No podrían hacer un esfuerzo conjunto, Municipio y privados?.