Que se dedique a la medicina:
Alcalde sureño Domingo Caldas Egusquiza.
Tras los cuestionamientos en su contra, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, recomendó al ex burgomaestre, Valentín Fernández Bazán, dedicarse a desempeñar su función como médico, debido a que su ciclo como autoridad municipal ya terminó.
Muy contrariado, Domingo Caldas Egusquiza, discutió duramente las declaraciones de Valentín Fernández Bazán, quien cuestionó el trabajo que venía realizando a pocas semanas de haber asumido funciones municipales tras conocer que venía utilizando sus unidades privadas en su gestión.
Señaló que en la gestión de Francisco Gasco Barreto y Valentín Fernández Bazán, su empresa colaboró con maquinaria pesada y combustible de manera gratuita en varios trabajos que venían realizándose en beneficio de Nuevo Chimbote.
La autoridad edil, señaló que el ex alcalde sureño debería ya “descansar políticamente” y dedicarse a su trabajo como medicó.
“Que se acuerde que lo apoyé con mis maquinas, lo mismo con el doctor Francisco Gasco y ahora que quiero apoyarme con mis mismas maquinas y me dice vacancia, sabe doctor mejor descanse políticamente, use la profesión que su padre con sacrificio le logró, porque en 17 días estoy logrando lo que en toda su gestión no pudo hacer”, indicó.
Señaló que el ex alcalde, Valentín Fernández Bazán, busca hacer noticia opinando de cualquier tema, esto con la finalidad de no “morir políticamente” a pesar de ya no ser autoridad municipal.
“Él quiere sorprender al pueblo con vacarme, no es un delito pero el hombre hace alarde por las redes sociales, creo que el señor no piensa antes de hablar, por eso le pidp que me deje trabajar a mi ahora y que el siga en su función de médico”, finalizó.