Noticias Locales

CAPTURAN A DOCENTE PRÓFUGO

Ha sido condenado a cinco años de cárcel:

• Jaime Segundo Zapata Cóndor tenía orden de internamiento al Penal y caminaba desafiante por las calles.
• Fue sorprendido anteayer lunes frente a la Plaza Mayor.

prófugo

Un profesor del colegio “Pedro Pablo Atusparia”, condenado por realizar tocamientos indebidos en agravio de una escolar de 11 años y quien permanecía como prófugo de la justicia, fue capturado por personal de la Policía Judicial.

Se trata de Jaime Segundo Zapata Cóndor (54) quien fue detenido cuando caminaba por el frontis del colegio “Santa María de Cervelló”. Eran las 3.55 de la tarde del último lunes, cuando el requisitoriado, que ya venían siendo seguido por personal judicial, fue intervenido.

Los efectivos de la Policía Judicial al momento de la intervención, le mostraron el oficio 1713- 2016 de fecha 11 de diciembre emitido por la Primera Sala Penal de Apelaciones que ordenó su ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente, luego de confirmar la condena de 5 años de prisión efectiva en su contra por delito de actos contra el pudor de menores.

Jaime Segundo Zapata Cóndor, permanecía prófugo de la justicia luego de ser condenado por tocamientos indebidos en agravio de una escolar de 11 años, que en la actualidad ya tiene 14 años. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo del año 2016.

Zapata Cóndor fue descubierto por la madre de la escolar B.B.M.T., cuando le realizaba tocamientos en sus partes íntimas. Al ser sorprendido, el profesor dijo que se había tropezado y sin querer tocó a la menor, a quien había citado a su vivienda con el pretexto de prestarle su laptop.

Durante el transcurso de las investigaciones, la defensa técnica del docente intentó desvirtuar el testimonio de la menor, argumentando que había sido inducida a mentir por su madre con la que supuestamente el docente mantuvo una relación sentimental. Todo esto, fue rebatido por la fiscalía que señaló que el testimonio de la agraviada en la cámara Gesell fue coherente y sin contradicciones.

Tras ser detenido, cumplirá una pena de cinco años de prisión efectiva en el penal de Cambio Puente, que vencerá el 21 de mayo del 2021.