Toman acuerdo inicial
Director Regional de Trabajo, Iván Hernández ayer en mesa de trabajo para prevenir conflictos en obras.
Las autoridades de la provincia del Santa, se comprometieron una vez más, a seguir luchando por la pacificación y desterrar los rezagos de violencia que se originan en las obras de construcción civil.
Para ello, la tarde de ayer se reunieron en una mesa de trabajo en el local de la DIRETRA, donde fueron drásticos en fijar su posición de luchar frontalmente contra la violencia que se genera en las obras públicas y privadas.
La cita fue convocada por el Director Regional de Trabajo, Iván Hernández Carrasco y contó con la presencia del Coronel PNP James Tanchiva Díaz; el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, el Fiscal de Prevención del Delito Julio Rivera Jaco y los representantes de SUNAFIL y Defensoría del Pueblo.
Durante la reunión, los integrantes de esta mesa expusieron ante los representantes de los alcaldes, los alcances del Decreto Legislativo 1187, que enmarca los delitos y sanciones para quienes incumplan la norma, y que ha servido, desde que se creó este dispositivo, para pacificar este sector.
“La norma no es mala, mala es la autoridad que no aplica o desconoce los dispositivos. Nosotros como mesa hemos invitado a todos los alcaldes que conforman la Provincia del Santa e increíblemente, solo llegó el del distrito más lejano que es el de Macate. Vamos a invitar a otras mesas de trabajo y espero que asistan o de lo contrario esto demostrará su falta de compromiso de no querer contribuir con la paz social de sus pueblos” sostuvo el Director de Trabajo.
Al final de la reunión, los asistentes firmaron un acta que da fe de los acuerdos tomados en la mesa de trabajo, y además, se comprometieron a canalizar estas responsabilidades con el alcalde de su localidad.