Noticias Locales

MUJERES GENERAN ESCÁNDALO EN CORTE RECHAZANDO UNA SENTENCIA

Amenazaron a Fiscal:

mujeres

Mujeres ayer generan escándalo en puerta del edificio del Nuevo Código Procesal Penal.

Un grupo de mujeres generaron escándalo en la puerta de ingreso de la sede de los juzgados penales del nuevo código procesal lanzando gritos contra los magistradosde la Primera Sala Penal de apelaciones que resolvieron en confirmar la condena de 10 años de prisión a Milton Solano Quiñones.

Minutos antes de este escándalo, el grupo de mujeres estaba en el frontis de dicha sede ubicada en Nuevo Chimbote exigiendo justicia para Milton Solano pidiendo que le den libertad tras considerarlo inocente y sostener que era una persona trabajadora.

Sin embargo sus pedidos fueron en vano, el fiscal superior Germán Soto Ruiz sustentó su dictamen para que se confirme la condena de 10 años por tráfico ilícito de drogas contra el arriba mencionado y contra Milagros Caballero Vásquez. El primer sentenciado no pudo ser defendido por su abogado debido a que éste no asistió a la audiencia.

Al término de la audiencia y cuando se retiraban todos de la sala de audiencias, el fiscal Soto Ruiz era seguido por una mujer aparentemente familiar del condenado para lanzarle gritos en su contra mostrando su disconformidad con el fallo judicial.

Los gritos se oyeron en todo el recinto judicial y se agravaron en el frontis cuando retiraban a las mujeres una de las cuales se resistió a ser retirada por el personal de seguridad que tuvo que cerrar la puerta de rejas para evitar llegar a mayores.

Aún así los gritos dirigidos contra los magistrados seguían y conforme pasaron los minutos se fueron apagando. Sin embargo, la policía intervino a la mujer que se resistió a retirarse de la sede judicial.

Milton Solano y Milagros Caballero fueron capturados por la Policía Nacional en septiembre del año 2017 encontrándoles en posesión de 609 gramos de pasta básica de cocaína que iban a vender en “Villa Hermosa”, en Nuevo Chimbote.