Noticias Locales

ENVÍAN SICARIOS PARA ELIMINAR A FISCAL

Policía protege a Fiscal Edwin Ramos en Casma:

• Desde Penal de Cambio Puente planifican atentado contra Fiscal de caso “Los encapuchados de Casma”.
• El objetivo sería impedir que siga en juicio oral de crimen de Alcalde José Montalván que está por concluir.

fiscal

El Fiscal Provincial Penal de Casma, Edwin Ramos Herrera denunció ante la Comisaría de dicha provincia, haber recibido una versión de que un grupo de sujetos de mal vivir habrían llegado hasta esa ciudad con la finalidad de atentar contra su vida.

Ramos Herrera dijo ante la autoridad policial, que una fuente muy confiable le había asegurado que tome sus precauciones porque unos sicarios estaban llegando a Casma con el objeto de ultimarlo y evitar que continúe viendo el juicio oral por el crimen del alcalde de Casma, Lito Montalván Macedo.

Ante dicha denuncia, las autoridades policiales iniciaron las pesquisas respectivas y acciones de control preventivo con la finalidad de garantizar la integridad del representante del Ministerio Público.

Por la tarde, una comunicación oficial del Ministerio Público del Santa daba cuenta que personal de la Dirección de Inteligencia Nacional – Dirin y de la Dirección Regional de Investigación Criminal de la Policía Nacional – Dirincri ya se encontraban resguardando a Edwin Ramos Herrera de la Primera Fiscalía Provincial Penal.

La misma Fiscalía dio cuenta que esta acción “logró evitar que un grupo de sicarios atentara contra la vida del fiscal”, ademas precisó que los mencionados grupos policiales “tenían conocimiento que reos del penal de Cambio Puente estaban planificando el asesinato del magistrado”.

“Los Encapuchados de Casma” son acusados de participar en el asesinato del exburgomaestre de la Municipalidad Provincial de Casma, José Montalván Macedo, ocurrido el 12 de diciembre del año 2012. El proceso penal se encuentra en juicio oral y debe concluir antes de fin de mes.

Ramos Herrera solicitó 35 años de cárcel para el entonces primer regidor de Casma, Rommel Meza Cerna, el empresario Carlos León Milla y los sicarios William Antonio Minaya Corcova alias “Loco Willy” y Nelson Tarquino Castro Valverde, “Cholo Nelson”.

También acusó como cómplices primarios a Jhon Figueroa Guzmán y Carlos Mori Mimbela solicitando 25 años de cárcel. Otros acusados fueron César Chiroque Chero con 20 años de prisión efectiva, Jairo Rosales Ramos y Pedro Bobadilla Salinas con 19 años de cárcel y Alberto Bobadilla Salinas y Gumercindo Carranza Sifuentes con 15 años de prisión efectiva.