Política

ALCALDE DE NEPEÑA COORDINA CON CONTRALORÍA UNA AUDITORÍA EN MUNICIPIO

Ni habrá borrón y cuenta nueva:

Alcalde de Nepeña

Alcalde de Nepeña Pedro Carranza, se alista a realizar auditoria.

Con el fin de advertir las irregularidades en las que habría incurrido la gestión anterior, mediante una auditoria, el alcalde de la municipalidad distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, se reunió con el Contralor Regional de Ancash, CPC. David Quiroga Paiva, para hacerle las consultas necesarias.

Como se recuerda, el primer día que se inició la actual, gestión, fue grande la sorpresa, al ver que no habían dejado ni siquiera papel para elaborar los documentos, una situación extrema que poco a poco se viene superando.

“Mi compromiso de campaña, fue hacer una auditoria por eso sostuve esta reunión informativa, en la que hice las consultas del caso para poder empezar la auditoría, queremos saber cómo se manejó la gestión anterior”, señaló Carranza López.

Lo que se busca es detectar hechos irregulares que hubieran podido incurrir, en base a ello tomar la acciones necesarias, dependiendo de estas si constituyen delito que va en perjuicio del Estado.

 “Efectivamente hemos realizado la visita al Contralor Regional, para solicitar la realización de una auditoria de las gestiones anteriores, y hemos obtenido el compromiso del señor David Quiroga de apoyarnos en la revisión de documentos sobre presuntos actos de corrupción específicos y el asesoramiento continuo en las acciones a realizar para investigar y denunciar a los involucrados”, señaló Carranza López.

Esta reunión fue determinante, ya que se pudo realizar las denuncias respectivas sobre las presuntas irregularidades realizadas durante la gestión anterior, y de inmediato tomar las acciones legales, según corresponda.

Por lo pronto, la Contraloría recomendó al alcalde presentar directamente al Ministerio Público la documentación de los hechos, en los que se ha encontrado las pruebas suficientes para iniciar acciones legales en contra de los funcionarios que estén comprometidos en actos ilícitos.