Noticias Locales

INCAUTAN ARMA DE FUEGO A DOS SUJETOS DEDICADOS A EXTORSIÓN

Ayer tras intervención:

• Sujetos fueron seguidos hasta local de venta de caldo de jeta en avenida Buenos Aires.
• Estuvieron merodeando víctimas y les hallaron arma de fuego debajo de asiento de vehículo que utilizaban.

delincuentes

Delincuentes Carlos Vásquez Vargas, alias “Calín” y Jhon Villanueva Quiroz, alias “Jhon” detenidos en sede policial.

Dos sujetos dedicados al robo agravado de vehículos con fines extorsivos, fueron detenidos la madrugada de ayer tras hallarse un arma de fuego con serie erradicada en el vehículo en el transitaban y con el que habían llegado a un local de la avenida Buenos Aires en Chimbote para tomar un “caldo de jeta”.

Carlos Andrés Vásquez Vargas (25) alias “Calín” y Jhon Jared Villanueva Quiroz (24) alias “Jhon” fueron intervenidos a las 4.15 de la madrugada de ayer, luego de ingresar al local de venta de comidas conocido como “La Tía Pito” en la avenida Buenos Aires.

Ambos sujetos habían llegado al lugar a bordo del automóvil de color blanco de placa HIE-145 y según información de personal de la oficina de inteligencia, horas antes habían transitado por inmediaciones del local de música con chancalatas conocido “El Palacio” en la avenida Meiggs, buscando cometer sus fechorías.

Por esa razón, se les intervino en el interior del local de venta de comida y se les conminó a que retornaran a su vehículo para realizar el registro vehicular, sin embargo, opusieron resistencia y se negaron a dirigirse a la unidad.

El personal policial impuso su autoridad y procedió a registrar el vehículo, encontrando debajo del asiento del copiloto un arma de fuego, color gris metálico, con cacha de madera color marrón y cañón acondicionado para munición real y en el mismo lugar cinco municiones, con la marca FAME calibre 9mm sin percutar.

Igualmente, se encontraron 17 envoltorios de papel periódico tipo ketes conteniendo en su interior una sustancia parduzca al parecer PBC y seis pequeños sobres de bolsas de polietileno transparentes conteniendo en su interior yerbas y tallos con hojas secas al parecer cannabis sativa (marihuana).

Los sujetos quedaron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público quien abrió investigación por tenencia ilegal de arma de fuego y microcomercialización de drogas.