La amenaza y creen que la matará:
Familiares de mujer agraviada realizaron ayer plantón.
Los familiares de una madre de familia que se salvó de ser ahorcada con un pasador por su ex pareja hace una semana, solicitaron al Ministerio Publico solicitar ante el juez la captura de inmediata de este sujeto debido a que continua amenazando de muerte a la mujer.
Entre lágrimas llegaron hasta la comisaría de Buenos Aires en Nuevo Chimbote, para realizar un plantón exigiendo el Fiscal Billy Valderrama Miranda, solicitar la detención de Emel Espinoza Capac de 40 años, quien el pasado 9 de enero utilizó el pasador de su zapatilla para intentar asesinar a Mariela Castro de 32 años.
La hermana de la agraviada denunció que la mujer, madre de dos niños de 15 y 7 años, se encuentra refugiada junto a los menores debido a que el denunciado la amenazó nuevamente con asesinarla junto a sus hijos si es que no retoman la relación que terminó el pasado mes de julio.
Indicó entre lágrimas que actualmente la víctima se encuentra muy mal psicológicamente junto a los dos menores, debido a que fueron testigos por muchos años de los maltratos ocasionados por su padre Emel Espinoza Capac.
“Mi hermana está asustada, no puede comer ni dormir, sueña que la matan, nosotros queremos que lo metan a la cárcel porque el matará, estamos seguras de eso, él le ha dicho que matará también a sus hijos, mi hermana ahora no tiene vida, permanece escondida porque él la está buscando para acabar con ella”, indicó.
Asimismo, los familiares indicaron que el pasado julio del 2018, este sujeto también intentó asesinarla dentro de su vivienda, sin embargo, toda golpeada logró escapar de su agresor, siendo trasladada de emergencia al hospital regional.
Los familiares de la denunciante, solicitaron al fiscal Billy Valderrama Miranda quien ya abrió investigación por la presunta comisión del delito Contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio, solicitar ante el Poder Judicial la captura de este sujeto.