Noticias Locales

EMPRESAS DE TRANSPORTE DE “CINCO ESQUINAS” DEBEN IR AL TERMINAL

Municipio les dio 90 días de plazo:

empresas de transporte

Agencias de transporte de cinco esquinas serán reubicadas al Terminal.

Las agencias de transporte interprovincial ubicadas indebidamente en la conocida zona “Cinco Esquinas” en las primeras cuadras de la avenida Buenos Aires, tendrán 90 días para ser formalizados y reubicados en el Terminal Terrestre.

Inmediatamente no se pueden trasladar porque no existen oficinas en el Terminal para que ellos puedan empezar a atender, por ello, se ha dado el tiempo necesario para que los propietarios de las agencias vean la mejor forma de poder implementar sus oficinas.

Los empresarios, se mostraron de acuerdo, porque era un tema que debió atender a gestión pasada, pero no lo hizo, por lo tanto, cada uno de ellos, darán una cuota para edificar los módulos que serían en la parte posterior del Terminal Terrestre, y esperan que en 90 días, se pueda concluir con todo y poder trasladarse.

La diligencia, se realizó ayer por la mañana, a cargo de la Ejecutoría Coactiva, representada por el abogado, Rafael Ulises Guevara Chinchayán que intervino estas agencias de transporte, señalando que esto es parte del plan para la erradicación de paraderos informales que vienen ocupando esta zona para embarcar y desembarcar pasajeros.

“Anteriormente hubo una reunión entre los representantes de estas empresas con el gerente municipal, donde se ha previsto otorgarles un plazo de tres meses (90 días) para que sean formalizados y se proceda su traslado al Terminal Terrestre El Chimbador, con el objetivo de recuperar estas áreas que vienen siendo ocupadas y no sean obstáculo para el libre tránsito, además que las empresas sean formalizadas”, expresó Guevara Chinchayán.

Cabe mencionar que en esta zona se encuentran instaladas 26 empresas formales y 48 informales y en esta diligencia, se clausuró dos empresas que son Anshelitus y San Francisco EIRL, ubicados en el jirón Libertad (El Progreso), en plena vía pública.

Finalmente, se conoció que la propuesta de la comuna es habilitar más stands en el terrapuerto para reubicar a estas empresas.