De acusados a acusadores. La exalcaldesa de Samanco, Fanny Gladys Mallqui Huamán y los cuatro exregidores, presos en el Penal de Cambio Puente por el crimen de Francisco Ariza Espinoza y Henry Aldea Correa, serán interrogados el próximo lunes 25 del presente mes, como parte de las investigaciones en la denuncia que realizaron por la venta de los terrenos del balneario de Besique.
De acuerdo a lo programado por el departamento de la Policía Nacional contra la Corrupción, tanto la Fiscalía como la Procuraduría Anticorrupción y el Suboficial PNP Manuel Pajuelo Ureña, a cargo de las indagaciones, deberán acudir hasta el Penal de Cambio Puente el lunes 25 de enero a las 9 de la mañana.
La primera en declarar será la exalcaldesa Fanny Gladys Mallqui Huamán, luego a las 9.40 a.m hará lo propio el ex regidor Jhonatan Eder Solís Haro; posteriormente a las 10.20 debe declarar Carlos Alberto Bedón Pérez; a las 11 de la mañana Noemí Katherine Rubina Moreno y a las 11.40 a.m, Fanny Marilyn Medina de la Rosa.
Todos ellos son los denunciantes en las investigación por la presunta comisión de los delitos de colusión y peculado formulado en contra del exgerente municipal Felipe Mantilla Gonzales (también fue denunciado el desaparecido alcalde Francisco Ariza Espinoza) en agravio de la Municipalidad Distrital de Samanco, por presuntas irregularidades en la venta de los terrenos del balneario de Besique en favor de la empresa Consorcio Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios y Rodolfo Banchero Zavala.