Enfrentó a pedradas a Policías:
Sujeto trasladado a carceleta judicial.
Un sujeto en completo estado de ebriedad protagonizó un vergonzoso espectáculo tras atacar con piedras a efectivos policiales de la Comisaría de Alto Perú en Chimbote, quienes lo intervinieron manejando una moderna camioneta de propiedad de un comandante de la Policía Nacional.
Fidel Roberto Rodríguez Gutiérrez (33) lanzó piedras y forcejeó con dos efectivos policiales a quienes terminó ocasionándoles diversas heridas. Todo ello, delante de su esposa y sus hijos, quienes estallaron en llanto cuando vieron a su padre enfrentándose a los efectivos del orden.
Rodríguez Gutiérrez permanece detenido y será denunciado por conducir en estado de ebriedad, resistencia a la autoridad y lesiones en agravio del Estado y los suboficiales PNP Jorge Cruz García y Pedro Luis Mendoza Mendiola.
LOS HECHOS
Según información policial, Fidel Roberto Rodríguez Gutierrez transitaba por el A.H “7 de Febrero” en Chimbote a bordo de la camioneta Pickup de placa de rodaje APN- 825, realizando una serie de maniobras temerarias.
Esto fue divisado por personal de la Comisaría de Alto Perú, quienes de inmediato intervinieron la unidad vehicular. En ese momento, el conductor se puso malcriado y empezó a negarse a mostrar su brevete.
Al notar su aliento alcohólico y no contar con licencia de conducir, Fidel Roberto Rodríguez Gutierrez fue invitado a subir al patrullero para ser llevado a la Comisaría del 21 de Abril. El sujeto, no solo se negó, sino que se opuso a que se cumpla la orden policial.
Allí empezaron los problemas. Mientras un suboficial filmaba con un celular su ilícito accionar, otro efectivo policial buscaba cogerlo del brazo para llevarlo a la Comisaría. Fidel Roberto Rodríguez Gutierrez se puso malcriado, insultó a los efectivos policiales y cuando se hizo uso de la fuerza, los atacó con piedras.
Todo ello, en medio de su esposa y sus dos menores hijos, quienes estallaron en llanto al ver a su padre, siendo intervenido por la Policía. Finalmente, con el apoyo de patrullaje integrado que acudió en auxilio al lugar, se le pudo reducir y detener en flagrancia por 48 horas.
Un posterior dosaje etílico practicado al conductor ebrio arrojó que tenía 0.9 grados de alcohol por litro de sangre. El vehículo además, se confirmó es propiedad del comandante PNP Edgar Jenrry Paredes Montenegro.
En tanto, los suboficiales Jorge Cruz García y Pedro Luis Mendoza Mendiola pasaron por el médico legista como parte de las investigaciones dispuestas por la Fiscal Jeyssi Jarumi Temoche Palacios, quien decidirá si solicita o no, prisión preventiva.