Afirma Coronel James Tanchiva:
Jefe de la División Policial de Chimbote, James Tanchiva Díaz.
El personal de la Dirección de Inteligencia Nacional – Dirin de la Policía Nacional viene corroborado la versión del Fiscal Edwin Ramos Herrera sobre un posible atentado en su contra, el mismo que se habría maquinado desde el interior del Penal de Cambio Puente.
Así lo confirmó la tarde de ayer, el Jefe de la División Policial de Chimbote, James Tanchiva Díaz quien explicó que el personal de inteligencia empezó a realizar su trabajo junto a personal de investigación criminal, una vez que el Fiscal Edwin Ramos Herrera puso en conocimiento de los hechos al Comisario de Casma.
“Como se vienen corroborando los hechos, se ha dispuesto brindarle seguridad al referido Fiscal y se viene canalizando ante el alto mando policial para que sea Seguridad de Estado, quien asigne un personal a diario que brinde las protecciones del caso. Estamos en ese proceso” indicó James Tanchiva Díaz.
El Jefe de la División Policial de Chimbote reconoció que estos hechos denunciados por el Fiscal están relacionados a los investigados por el crimen del alcalde de Casma, José Montalván Macedo, quienes integran la organización criminal “los encapuchados de Casma”.
“Como la investigación ya está en la última etapa, el Fiscal tomó conocimiento que los involucrados habrían contratado sicarios para que atenten contra su vida. Por ello, se han tomado las medidas necesarias y se tramita la protección y seguridad personal” culminó diciendo.