Pese a pruebas y evidencias:
Delincuente José Luis Vílchez López, alias “elegante” fue dejado en libertad.
José Luis Vílchez López (46), considerado como el terror de los establecimientos comerciales del centro de Chimbote, volvió a la calle por disposición del fiscal a cargo de la investigación en su contra por el delito de robo en una tienda de venta de computadoras.
Alias “Elegante”, como lo conoce la Policía Nacional, había sido encontrado en el interior del puesto de venta ubicado en una galería comercial y dijo que ingresó para fumar droga, pero de todos modos quedó detenido tras verificarse que faltaban algunas tablets y laptops así como dinero.
Frente a su negativa de haber ingresado a robar, peritos de la OFICRIM de la Policía Nacional tomaron huellas dactilares encontradas en la escena del latrocinio las que luego de ser cotejadas y analizadas concluyeron que se trataban de las del detenido.
Las huellas de Vílchez López estaban en vitrinas y mostradores del puesto de venta lo que corroboraba su participación en el hecho delictivo y con esa prueba podría ir a parar al penal.
Sin embargo, el representante del Ministerio Público a cargo de la investigación fue de un criterio distinto y pese a la prueba dactiloscópica dispuso continuar las diligencias con el “Elegante” en libertad, lo que ha causado desazón entre los policías.
Según fuentes confiables, la PNP tiene registros de José Vílchez de haber sido capturado en otras ocasiones, pero fácilmente ganaba la calle y en esta ocasión en que se pensaba que sería todo lo contrario volvió a ocurrir lo mismo exponiendo a la sociedad al peligro.