Noticias Locales

PELEARSE CON PRESIDENTE HUMALA LE COSTO SU LIBERTAD DICE CESAR ALVAREZ

Mediante una carta abierta dirigida a los diferentes medios de comunicación, el expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar sostuvo que una fuerte discusión con el presidente Ollanta Humala Tasso en Palacio de Gobierno, donde inclusive casi se va a las manos con el entonces Premier René Cornejo; fue el detonante para que lo involucren en diversas denuncias manejadas desde Lima, para terminar metiéndolo preso y sin un juicio justo.

La carta, de fecha 12 de enero, fue entregada ayer a los diferentes medios de comunicación por su hermano Agustín Álvarez Aguilar y su abogada Yessika Arteaga Narváez y en la que también se lee, que la discusión con el presidente Ollanta Humala Tasso, tuvo como testigos a los presidentes regionales que concluyeron su mandato en el año 2014 y que deben haber sido grabadas por las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno.

“Me enfrenté al presidente Humala, le reclamé por el recorte del canon minero y le dije que con 5 mil trabajadores de construcción civil íbamos a ir a Palacio a reclamarle y me contestó que me metería preso a mí y a todos los que me acompañen y yo le respondí, a donde metería a 5 mil personas y señaló que a la cárcel y a los cuarteles” describe Álvarez Aguilar, detallando que se enfrentó con el Premier René Cornejo, con quien casi se va a las manos, de no haber sido por la intervención del entonces Ministro de Economía, Miguel Castilla.

“Allí empezó todo, anuncié un Paro regional para el 27 de febrero del 2014, luego el 14 de marzo, atentaron contra Ezequiel Nolasco, me denunciaron el 15 de abril y el 16 de mayo nos dictaron orden de detención y ante ello, confiando en mi inocencia, me entregué a la justicia, pero ello solo sirvió para que me hagan más denuncias” añade en su carta.

Explicó que de las 317 denuncias archivadas que tenía en el Santa, fueron revisadas por Fiscales de Lima y solo 10 han sido reabiertas, “eso significa que 310 denuncias fueron correctamente archivadas, acaso hay Fiscales archivadores o comandos en Lima. También me acusan del crimen de Nolasco y el sicario detenido ha dicho que lo obligaron y presionaron para que me acuse” añadió en su escrito.

Por su parte, su abogada Yessika Arteaga Narváez adelantó que con la revelación realizada por el sicario “colombiano”, van a solicitar el cese de la prisión preventiva que pesa contra su patrocinado por el caso Nolasco, pues es evidente que por diversos presiones, lo obligaron a señalar que escuchó que una autoridad de apellido Álvarez estaba interesada en acabar con la vida de Ezequiel Nolasco.

“Nosotros estamos convencidos que hay una mano negra en todo este proceso judicial y que no existe ningún vínculo ni relación entre quienes atentaron contra Nolasco y mi patrocinado” aseveró la abogada Arteaga Narváez quien también comentó que en el caso “La Centralita”, la Jueza Zaida Pérez Escalante, declaró inadmisible las apelaciones a las prolongaciones de prisión preventiva de 18 meses que se dictó contra todos los imputados, entre ellos César Álvarez.

“Hemos formulado un recurso de queja para que la Sala Penal de Apelaciones ordene que se admita el recurso de apelación y sea este colegiado quien se pronuncie en revisión” acotó.