20 años para Waldo Ríos y 16 y 12 años para donantes:
• Fiscal anticorrupción remitió requerimiento por caso de donación de un millón de soles a Waldo Ríos para que pueda jurar como Gobernador.
• Acusación es por Lavado de Activos y Cohecho Pasivo Propio.
Rumbo al banquillo. El Fiscal Anticorrupción Carlos Roncal Cancino cumplió con remitir al Juzgado de Investigación Preparatoria su requerimiento acusatorio en el caso de la donación de un millón de soles que hicieron nueve personas a favor de Waldo Ríos luego que este ganara las elecciones del 2014 a la Gobernación de Ancash y no pudiera juramentar por tener pendiente el pago de la reparación civil de una condena anterior.
La Fiscalía ha presentado su acusación en la que señala que existen pruebas suficientes de la comisión de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, razón por la cual está solicitando una pena efectiva de 20 años de cárcel para el ex gobernador Waldo Ríos Salcedo, quien a la fecha viene cumpliendo una condena de cinco años en el penal de Huaraz.
Mientras que para los donantes el fiscal ha deslindado la acusación en función a la participación que tuvieron y solicita la pena de 16 años a la donante Sabik Alioth Soriano Navarrete, mientras que a otros donantes, como Miluska Aldea Correa, Patricia Leonor Quezada Barreda, José Enos Neyra Flores, Guillermo Oviedo Velásquez, Miguel Peralta Merino, Christian Cárdenas Depaz, les pidió 12 años de prisión efectiva. A los empresarios José Luis Servat Chocano (esposo de la donante Patricia Quezada Barreda) y Gonzalo Ricardo Alegría Verona, la Fiscalía pidió 10 años y 4 meses de prisión por el delito de lavado de activos, mientras que a los donantes Javier Contreras Lara y Daniel Reynafarje Quiroz, la Fiscalía los acusó del delito de cohecho pasivo propio, solicitando una pena de 4 años de prisión efectiva.