Primera víctima de este verano:
Cuerpo de Dan Breydy Simón Palomino en orilla de playa.
Un joven de 28 años de edad identificado como Dan Breydy Simón Palomino, es la primera víctima mortal del año de la peligrosa playa Atahualpa de Nuevo Chimbote, tras morir ahogado en sus enfurecidas aguas la tarde del domingo.
El joven comerciante, llegó cerca de las 5 de la tarde del domingo al balneario junto a su hermano menor de 12 años para refrescarse del intenso calor, sin presagiar que esto le costaría la vida.
Según relató su hermano menor, al ingresar al mar de esta playa el fuerte oleaje comenzó a arrastrarlos a ambos, por lo que intentó ayudar a Dan Breydy Simón Palomino, sin embargo, este terminó soltando su mano y desapareciendo en el agua.
Los familiares del joven fallecido acudieron hasta la playa “Atahualpa” para intentar buscarlo con sus propios recursos, sin embargo, su cuerpo fue arrojado por el mar cerca de las 8 de la mañana de ayer lunes.
Fue la hermana de Dan Breydy Simón Palomino, quien observó al cuerpo del desafortunado joven flotando cerca a la orilla, por lo que rápidamente ingresó al mar para sacar del mar a su familiar entre lágrimas de dolor por esta irreparable pérdida.
Hasta el balneario llegaron los familiares del fallecido, quienes dramatizaron fuertes escenas de dolor por Dan Breydy Simón Palomino, quien se dedicaba a laborar como ayudante en el Mercado Buenos Aires.
Hasta el lugar también llegó el representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, para ordenar el levantamiento del cuerpo, además de los efectivos de la policía de la comisaría Buenos Aires, para iniciar con las investigaciones.
El cuerpo de Dan Breydy Simón Palomino, será velado en su vivienda del asentamiento humano “Teresa de Calcuta” en Nuevo Chimbote.