Ante cuantiosas deudas dejadas por ex Alcaldes
Gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes.
El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes dio a conocer que la Sunat embargó varios predios ediles, debido a la deuda de S/22 millones que se mantiene por concepto de Fonavi y 18 millones de soles más que ya se encuentra fraccionado.
Refirió que tras sostener una reunión con funcionarios de la Sunat les comunicaron que han procedido a trabar embargos de los inmuebles como el taller, el muelle y el palacio municipal, como garantía para asegurar la cancelación de la deuda.
“Hemos solicitado que nos hagan llegar la documentación formal para tomar acciones en defensa de la municipalidad. Esperamos una segunda reunión con los funcionarios de Sunat para afinar detalles, aunque lo concreto es que la comuna se encuentra en un problema financiero muy serio por deudas históricas que no se asumieron en su momento”, sostuvo.
El funcionario señaló que de igual forma hay un embargo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, debido a que la comuna provincial le debe 700 mil soles a la Policía por el porcentaje de las papeletas de tránsito aplicadas.
“Y no solo es eso, hay deudas con los bancos, préstamos personales que hicieron los trabajadores. Se hizo las retenciones en las boletas de pago, pero no se cumplió con pagar, esta deuda es más o menos de 1 millón de soles”, anotó.
Más deudas
A Sedachimbote también se le debe algo de 5 millones de soles por consumo de agua, de igual forma hay deuda con Hidrandina por consumo de energía. “Son deudas muy serias que perjudica la capacidad operativa de la municipalidad”, subrayó el funcionario edil.
Agregó que debido a ello, propondrá ante el pleno de concejo municipal la venta del terreno que ocupa el centro comercial Megaplaza, el cual ha sido tasado por la Sunat en 130 millones de soles.