La Positiva recibe advertencia:
Gobernador Juan Carlos Morillo ayer fue sorprendido por trabajadores de Consorcio La Huaca.
Justos pagan por pecadores. El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa afrontó ayer una sorpresiva protesta popular en su contra, por la incapacidad e ineptitud del gerente general del Proyecto Especial CHINECAS, Edilberto Ñiquen Alarcón, quien viene permitiendo que la empresa aseguradora La Positiva Seguros no pague un saldo de más de tres millones de soles a la constructora que ejecutó la reconstrucción del Canal La Huaca- Cascajal- Nepeña, afectados por el Fenómeno de El Niño.
Morillo Ulloa, tuvo que enfrentar este desagradable momento y anunció en el acto, que no permitirá abusos de ninguna empresa aseguradora en el cumplimiento de la póliza de seguros, caso contrario, tomarán la decisión de cambiar de empresa y contratar a un nuevo seguro para toda la infaestructura del proyecto irrigador.
Ocurrió ayer al mediodía durante la ceremonia de inicio de los trabajos de reforzamiento de 18 zapatas del canal Chimbote del sistema la Víbora-Acueducto, conocido como el canal aéreo de Cascajal, ubicado en la zona del mismo nombre.
Cuando había empezado la ceremonia y el gerente Edilberto Ñiquen Alarcón daba su discurso de bienvenida a las autoridades, hicieron su aparición más de 50 trabajadores de Consorcio La Huaca, la empresa que ejecutó los trabajos de reconstrucción del Canal La Huaca- Cascajal- Nepeña por encargo de la aseguradora La Positiva Seguros, sin embargo, a pesar de haberse concluido en un 100%, aún se le resta más de 3 millones de soles.
Con pancartas que decían: “Edilberto Ñiquen y Positiva ajustadores y broker de seguros estafan al Consorcio La Huaca”, “Incumplen pagos a proveedores”, “Ingeniero Ñiquen aliado de la aseguradora”, “Juan Carlos Morillo no se dejen sorprender por estas aseguradoras que incumplen sus obligaciones” y “La Positiva paga la deuda a Consorcio La Huaca”, los trabajadores protestaron a viva voz.
Esto originó una reacción inmediata del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa quien convocó a una reunión urgente entre el gerente de CHINECAS, los representantes de la empresa La Positiva Seguros y los apoderados de Consorcio La Huaca, “yo también participaré de la reunión porque no voy a permitir ningún abuso que perjudique a los trabajadores, de lo contrario, cambiaremos de aseguradora” señaló ante el medio centenar de trabajadores impagos que esperaron por varios horas para protestar.
Como se sabe, la empresa aseguradora La Positiva Seguros, se niega a cancelar el íntegro de los trabajos de reconstrucción del Canal La Huaca- Cascajal- Nepeña, afectados por el Fenómeno de El Niño; sin embargo, con la misma póliza de seguros, iniciarán un segundo servicio de reconstrucción, esta vez del canal Chimbote sistema La Víbora- acueducto.