Afirma gerente de cono sur:
Bruno Burgos Delgado, funcionario municipal de Nuevo Chimbote.
El gerente de desarrollo social de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Bruno Burgos Delgado, denunció que varias dirigencias vecinales designadas en la anterior gestión edil de Valentín Fernández, fueron elegidas políticamente.
El funcionario edil cuestionó la forma en que se realizaron los procesos electorales de diversos asentamientos humanos hechos antes de terminar la anterior gestión, los cuales habrían sido direccionados a quienes apoyaban a Valentín Fernández.
Bruno Burgos Delgado, informó que diariamente recibe a moradores de diversos pueblos solicitando la impugnación de sus respectivos procesos electorales de sus sectores debido a irregularidades que habrían sucedido.
Indicó que hasta el momento han podido recepcionaron más de 20 solicitudes de impugnación, los cuales ya se vienen procesando y recopilando información por la gerencia de desarrollo social.
En relación a la problemática que se viene presentando en los procesos eleccionarios de los pueblos de Nuevo Chimbote, la gerencia de desarrollo social del distrito sureño exigirá a las juntas directivas la presentación de antecedentes penales entre otros requerimientos a sus postulantes.
Asimismo, indicó que solicitará la modificación de la Ordenanza Municipal 017-2011, debido a que tiene vacíos legales que tienen que modificarse, como exigir que los postulantes a cargos directivos no tengan antecedentes penales para poder postular
“Es lamentable que se haya utilizado a los pueblos de manera política, son más de 20 los pueblos que sus dirigentes están solicitando la impugnación de sus directivas por haber realizado mal sus procesos de elecciones, muchos han sido utilizados de manera política para beneficio de la gestión de ese entonces”, finalizó.