Municipio ya multó a propietarios de animal:
Jorge Bayona Guio, funcionario edil.
El jefe de la Subgerencia de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Bayona Guio, señaló haber aplicado la sanción correspondiente a 4 mil 200 soles a la propietaria del perro que destrozó el rosto de un menor, además que el perro tendría que ser sacrificado.
La sanción pecunaria, se encuentra establecida en la Ordenanza Municipal N° 015-2015, que señala claramente la crianza responsable de perros, por lo que si las lesiones causadas son graves, el perro tendría que ser sacrificado.
“El animal ahora se encuentra en una celda de la comisaría San Pedro, sin embargo, hemos podido constatar en la vivienda de la propietaria del perro, que no hay mas mascotas, pese a que algunos vecinos han dicho que tienen otros perros de la misma raza y lo habrían escondido en otro lugar”, señaló Bayona Guio.
El funcionario edil, añadió que definitivamente, los perros de raza pitbull, deben ser considerados potencialmente peligrosos, por lo tanto, sus dueños, deben se cuidadosos y sacarlos con cadena y bozal cuando sean llevados por la calle.
En esta diligencia acompañó la representante del Ministerio Público del Santa, Angélica Bayes Antúnez.
Finalmente Bayona, exhortó a las personas que crían perros de raza grande, ser mas cuidadosos a hora de sacarlos, no se les puede tener sueltos porque pueden atacar a las personas como ha sucedido esta vez, si el perro hubiera estado con bozal, no hubiera causado daños.