Un buena noticia
Director de Trabajo, Iván Hernández.
El director regional de Trabajo Dr. Ivan Hernández, señaló que todo hace indicar, que el Programa Trabaja Perú, estaría nuevamente en la región Ancash, primero se deberá cumplir con el requerimiento y los trámites necesarios para poder efectivizarlo.
“Se ha emitido la resolución directoral 011-2019 del 1 de febrero, donde se ha resuelto asignación presupuestal al Programa para la generación de empleo, está firmado por la directora ejecutiva de Programa Trabajar Perú, que indica asignación presupuestal del acceso del programa para concurso de proyectos, una asignación de 67 millones 500 mil soles que es el 90 por ciento del total presupuestado”, señaló Hernández Carrasco.
Lo interesante, según dijo- de esta reunión es que el programa Trabaja Perú, ha realizado distribución presupuestal por Departamentos, en la modalidad de concurso de proyectos y se toma en cuenta a la región Ancash en 50 distritos, donde tienen piso presupuestal de 316 mil soles.
“Se ha tomado en cuenta la región Ancash y la región va a solicitar para que participemos y tengamos el Programa Trabaja Perú en Ancash”, agregó Hernández.
Este Programa, podría trabajar en la provincia de Bolognesi, Carhuaz, Casma, Corongo, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Recuay, entre otras, además en la provincia del Santa.
Agregó que estas resoluciones se emiten todos los años, pero las autoridades no han hecho trámites administrativos y ahora si existe el interés por hacerlo, por ello tendrán que viajar a la ciudad de Lima a conversar con los responsables del proyecto y cumplir con los requisitos para que el Programa Trabaja Perú, se encuentre en la región Ancash, así como todos los programas que impulsa el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
“Que bueno que se tome en cuenta la región que ha sido olvidada por muchos años, hay que tener en cuenta el Programa Trabajar Perú, tiene como fin, trabajar con la población desempleada y subempleada en zonas urbanas y rurales en situación de pobreza y extrema pobreza”, anotó.