A la altura de túnel de Coishco
SUTRAN reanudó operativos contra colectivos informales de ruta Chimbote- Trujillo- Chimbote.
Mano dura contra la informalidad. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) reanudó los operativos en contra de las actividades informales en el transporte de personas, en la Panamericana Norte Km 441, entrada del túnel de Coishco, en el distrito del mismo nombre.
La acción fiscalizadora cumplió como objetivo, intervenir al gran número de colectivos que realizan transporte informal en las rutas Chimbote- Trujillo- Chimbote e inclusive Lima- Chiclayo, pues se cuenta con información que en las últimas semanas se ha incrementado este tipo de servicio ilegal.
Los inspectores de la SUTRAN contaron con el apoyo de la Policía de Carreteras y la Unidad de la Policía de Tránsito y Seguridad Vial (UTSEVI) de Chimbote, habiendo intervenido más de una docena de vehículos con documentación indebida e iniciándose los procedimientos y sanciones de ley.
Hay que recordar, que SUTRAN está autorizado a retirar las placas a los vehículos que brindan el servicio de transporte de pasajeros de manera informal, de acuerdo al Decreto Supremo N° 007-2018-MTC, publicado el 2 de mayo del 2018, que determina modificaciones en el artículo 111 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RENAT).
La norma establece que la autoridad competente deberá retirar las planchas metálicas que conforman la placa de rodaje y mantenerlas en custodia cuando un vehículo sea intervenido y no exista un depósito oficial al que pueda ser derivado.
Asimismo se realizó una campaña educativa al transporte de mercancías a fin de que cumplan con la norma sobre la instalación del GPS en sus unidades vehiculares.