Ante intensas lluvias:
Ante la grave situación que vienen atravesando las zonas alto andinas de la región Ancash, debido a las lluvias torrenciales que desencadenan en huaicos, siendo Sihuas una de las provincias mas afectadas por los derrumbes, la congresista por Áncash, Mary Melgarejo Paúcar, solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros, la celeridad en el proceso de declaración de estado de emergencia de las 17 provincias que aún faltan declarar.
La Parlamentaria, se siente conmovida con lo que viene ocurriendo en esta parte de la región, donde se están aislando distritos, se destruyen las carreteras, volviéndose intransitables y lo que es peor, los alcaldes de esas zonas, no cuentan con los recursos necesarios para hacer un trabajo integral, por eso, reiteró el pedido de declarar en emergencia las provincias.
“Siguen pasando los días y las tragedias no cesan, no podemos sentarnos a esperar a que más desgracias sucedan en nuestros pueblos”, Exhorto Melgarejo, insistiendo en la celeridad de Estado de Emergencia.
Agregó que se necesita políticas de prevención para hacer frente a esta situación, es urgente que se hagan los trabajos, no pueden esperar más tiempo, sobre todo, que el fenómeno climatológico, amenaza con desastres y situaciones peores, que mantiene atemorizada a miles de pobladores.
Cabe mencionar que durante su semana de representación, la Parlamentaria, constató algunas de las zonas afectadas y vio la necesidad urgente de ser atendidas.