Reconocido por Ministerio de Vivienda
Alcalde anuncia que 68 pueblos del sur tendrán agua y alcantarillado.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció que más de 80 asentamientos humanos de Chimbote y Nuevo Chimbote han sido incluidos en el programa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento llamado “Nuestras Ciudades”
Dicho programa impulsado por gobierno central hace dos años, tiene por objetivo promover el crecimiento, la conservación, el mejoramiento, la protección e integración de las ciudades, de manera que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familiares de estos sectores.
La autoridad edil indicó que con este programa, que invertirá un presupuesto de 70 millones de soles, se podrá ejecutar trabajos de saneamientos en pueblos del norte de Chimbote, y asentamiento humanos que están dentro de las 308 y 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, beneficiando a más de 50 mil familias.
“La inversión definitiva está supeditada al saneamiento de los terrenos, por eso tenemos que correr, porque existen plazos que deben terminar en enero, tenemos que hacer un trabajo acelerado para poder titular, en el caso de los pueblos de San Pedro es más fácil, el problema está en los pueblos del sur ”, expresó la autoridad
El alcalde provincial Roberto Briceño, indicó que es necesario realizar el saneamiento físico legal de los pueblos del sur, para poder encaminar el proyecto que beneficiará a más de 50 mil familias de solo 65 asentamientos humanos de Nuevo Chimbote.
“El saneamiento es obra del gobierno, pero estamos trabajando también con el gobierno regional, se tiene que acelerar el proceso de transferencia por eso tenemos que sanear las 217 y 308 hectáreas, son solo en el sur 68 pueblos de Nuevo Chimbote, hablamos de más de 50 mil familias que tendrían agua ya desagüe”, manifestó.
Roberto Briceño Franco, hizo este anuncio durante el tradicional izamiento de banderas realizado en el distrito de nuevo Chimbote, a donde fue invitado por el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza.
NO SACRIFICAR A PITBULL
El alcalde Briceño Franco se declaró contrario a sacrificar a la perra pitbull que atacó a un niño de once años desfigurándole el rostro y, por el contrario, dijo que se debe sancionar a la dueña del can por no criarlo bien.
“No estoy de acuerdo con matarlo” contestó cuando los periodistas le preguntaron respecto a si cumplirá la ordenanza municipal que obliga sacrificar a la pitbull cuando ataca a una persona. Los hombres de prensa le hicieron ver que el sacrificio del perro está ordenado por una ordenanza y su respuesta fue la misma.
“A veces las personas se comportan de acuerdo a como te crían, las persona que crían a los canes de forma correcta no tiene ningún problema, yo se lo digo porque soy animalista. Hay una persona de bien que ha dicho que lo puede reeducar” sentenció la autoridad edil.
De otro lado, ayer domingo en plena ceremonia cívica de izamiento de banderas el burgomaestre chimbotano entregó una resolución de felicitación al médico Luis Rodríguez Tocto que operó al niño atacado en el rostro y cabeza por una perra pitbull la semana pasada.